lunes, 28 de febrero de 2011

Día 28 Febrero 2011

Hoy como todos los días hemos comenzado con la asamblea en la cual se elige a un responsable, la chica con el trastorno autista coloca sus dibujos, vemos qué día es, qué tiempo hace...

Después hemos ido al aula de la pizarra digital dónde hemos seguido viendo cuadros de Joan Miró, los niños ya reconocen perfectamente cuales son los cuadros de Miró (se fijan en: los colores, las formas, las rallas negras que tienen todos sus cuadros...), siempre que vamos a la sala de la pizarra digital los niños participan mucho diciendo que creen que ven en los cuadros de este pintor.
Los niños han ido diciendo que cuadros les gustaba más, pero las maestras han elegido uno para que los niños fijándose de él hiciesen el boceto de ese cuadro, todos se lo pasan genial pintando y creando como si fuesen pintores.

Después de estar un ratito trabajando los niños se van a jugar a los rincones que les han sido asignados como todos los días, más tarde se lavan las manos, comen (como hoy ha tocado fruta y a los niños les cuesta mucho comérsela los que consiguen terminar antes de que llegue la hora del recreo se llevan un premio), salimos al patio dónde si hace buen día los niños se lo pasan genial jugando en el arenero y para relajarse un poco echan la cabezadita.

Al volver del patio los niños de 3 años han coloreado con temperas unas fotocopias en blando y negro de uno de los cuadros que vimos en la pizarra digital, sólo lo hemos podido hacer con los niños de 3 años ya que  tenemos que estar muy pendientes de cómo lo hacen y cómo escriben sus nombres. Mientras tanto los niños de 4 y 5 años se han ido a jugar a los rincones que les fueron asignados en la hora de la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario