jueves, 10 de marzo de 2011

Día 10 Marzo 2011

Hoy hemos comenzado como todos los días con la asamblea pero ha sido un día especial ya que los niños que se fueron de excursión estaban deseando contarnos lo que habían hecho y los niños de 3 años también querían contarles a sus compañeros lo que habían hecho en clase.

Cuando los niños terminaron de contarnos lo que habían hecho llegó el maestro Daniel para dar música. Para empezar la clase jugaron a un juego de ratones, gatos, perro y la señora Anastasia, primero se les contó una pequeña historia y después jugaron al juego el cual consistía en que el maestro hacía sonar un instrumento según el que sonase los niños agrupados (cada uno era un animal) tenían que salir cuando sonase el instrumento que correspondía con su animal. Otra de las actividades que hicimos fue con la pizarra digital donde los niños tenían que aprender a discriminar los sonidos agudos y graves, la verdad es que los hicieron bastante bien.

Debido a la excursión hemos comenzado una nueva unidad didáctica llamada "la calle". Los niños de 3 años hicieron una ficha en la cual tenían que colorear un árbol con puntitos y poner unas pegatinas, los de 4 años tuvieron que colorear un coche y una moto también con puntitos y poner las pegatinas donde ellos quisiesen en el dibujo y los de 5 años tuvieron que poner unas pegatinas donde correspondía para poder completar el dibujo.

Cuando los niños y niñas han terminado la ficha se han lavado las manos, han comido y los que han terminado pronto han estado jugando en los rincones hasta que todos nos hemos podido ir al patio. Al volver del patio se han lavado las manos y han echado la cabezadita.

Hoy hemos trabajado la R, cuando comenzamos una letra nueva las maestras les cuentan un cuento en el cual aparece muchas veces el sonido que estamos trabajando, después se escriben en la pizarra muchas palabras que van diciendo los niños que contengan ese sonido.
Para hacer más divertido el aprendizaje le decimos a los niños que la letra R ha venido al colegio y que la tienen que buscar, todos la comienzan a buscar y esta se encuentra en el suelo de la biblioteca. Para que los niños aprendan como se escribe la letra primero caminan encima de ella (como veréis en la foto) y después la escriben en la pizarra digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario