miércoles, 16 de marzo de 2011

Día 16 Marzo 2011

Hoy en la asamblea además de hacer lo mismo de todos los días hemos aprendido como se llaman las distintas tiendas que podemos encontrar en la calle  (panadería, frutería, farmacia...) y como se llaman las personas que trabajan en ellas (panadero, frutero, farmacéutico...).
Los niños de 3 años han tenido que recortar los carteles de las diferentes tiendas que estaban en un lado y los han pegado donde correspondía.
Los niños de 4 años han tenido que pegar pegatinas de lo que encontramos en una frutería y lo que encontramos en una farmacia y poner como se llamaría la tienda.
Los niños de 5 años han tenido que unir las palabras con la foto e la tienda y picar con un punzón unos rectángulos que al abrirlos se leía el nombre de la tienda en minúscula.
Los que iban terminando jugaban en los rincones, han desayunado y se han ido al patio a jugar. Estando en el patio la chica con el trastorno autista se ha acercado a otras dos chicas para jugar con ellas incluso las a cogido de la mano, por eso si antes pensaba que la inclusión en un aula ordinaria el mayor tiempo posible era bueno ahora lo creo aun mas ya que esta chica se puede relacionar más y aprender de otros chicos y chicas.




Hoy también le hemos enseñado a los niños la forma del rombo. Para empezar hemos repasado las figuras que ya habían aprendido (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo) y gracias a las piezas que hemos usado hemos podido repasar los colores, el concepto fino/grueso y el concepto grande/pequeño.
Primero hemos hecho un rombo con una goma elástica, después con las piezas que hemos usado antes, más tarde los niños/as han tenido que buscar objetos por la clase con esa forma y para terminar hemos hecho un cartel donde se puede ver la forma del rombo.












Siempre que hemos tenido un ratito libre hemos ido llamando a los niños para que terminasen el regalo para el día del padre y así es como queda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario